NUESTROS SERVICIOS

Predicción de Conversión de Leads

¿Cómo Predecimos la Conversión de un Lead?

La inteligencia artificial (IA) puede predecir si un posible cliente (lead) se convertirá en cliente real observando cómo han actuado otros similares en el pasado. La IA examina muchos ejemplos anteriores para aprender qué comportamientos o características suelen llevar a una compra. Esta técnica es muy parecida al Lead Scoring tradicional. Sin embargo, el Lead Scoring tradicional está basado en reglas subjetivas que muchas veces pueden no ser correctas o dejarse a clientes por el camino. Por lo general, el Lead Scoring Predictivo es mucho más eficiente y preciso que el Lead Scoring tradicional. Además, no tendrás que gastar tiempo en definir puntuaciones o reglas ya que nuestros modelos aprenden sólos.

¿Para qué sirve la Predicción de Conversión de Leads?

El Lead Scoring Predictivo es una herramienta crucial en marketing y ventas, ya que permite a las empresas identificar a los potenciales clientes más propensos a realizar una compra. Este proceso optimiza recursos al enfocar esfuerzos y presupuestos en los leads más prometedores.

Prever las conversiones permite a las empresas concentrar sus esfuerzos de manera más eficiente y rentable. Por ejemplo, en un equipo de ventas, los vendedores podrán cerrar más ventas al interactuar principalmente con los leads que tienen mayores probabilidades de convertir. Además, esta predicción facilita una planificación más precisa, ayudando a anticipar ingresos.

Este servicio es ideal para compañías de tecnología B2B, agencias de marketing digital, empresas inmobiliarias, o cualquier otro negocio que dependa de interacciones directas con el cliente para cerrar ventas, permitiendo que el equipo alcance mayores tasas de éxito en el mismo lapso de tiempo.

¿Qué te aportará nuestro servicio de predicción?

Aumento de ingresos

Convertir más leads en clientes de manera efectiva aumentará tus ingresos y reducirá tus costes. Haz que tu empresa crezca.

Mayor retorno de inversión

Al disminuir el tiempo necesario para convertir un lead, tu coste de adquisición de clientes disminuirá de manera exponencial.

Mayor satisfacción del cliente

Convertir de manera más efectiva implica una mejor comprensión de las necesidades del cliente, lo que lleva a una mayor satisfacción y fidelidad del cliente.

Optimización de recursos

Evitar cerrar tratos con leads poco prometedores reducirá costos innecesarios. Destina tus recursos en áreas que generen un mayor impacto.

Mejor planificación

Al saber a cuántos leads podrías convertir serás capaz de hacer mejores proyecciones financieras

Uso del tiempo

Al reducir el tiempo gastado en leads menos prometedores se maximiza la productividad del equipo de ventas.

¿Qué datos necesitan de mi empresa para hacer Lead Scoring Predictivo?

Necesitamos datos demográficos, productos o servicios por los que ha mostrado interés, vías de contacto y cualquier otra información relevante en tu negocio. Cuanto más completa y detallada sea la información, más precisos serán nuestras predicciones.

¿Qué tipo de herramientas o tecnología utilizan para realizar el análisis?

Akkio y Graphite Note son SaaS de inteligencia artificial no code que cuentan con herramientas de aprendizaje automático y modelos predictivos. Nos permiten procesar grandes volúmenes de datos obtenidos de tus bases de datos (hojas de cálculo, CSVs, MySQL, PostGree SQL, etc) y obtener insights de ellos.

¿Qué tan personalizado es el servicio? ¿Se adapta a mi sector o tamaño de empresa?

Nuestro servicio es tan personalizable como los datos que nos puedas proporcionar. Aunque debes tener en cuenta que ofrecemos servicios estandarizados, no abordamos problemas fuera de nuestra oferta. Por otro lado, no trabajamos con big data nuestras herramientas procesan una cantidad de datos limitada. Si tienes alguna duda podemos resolverlo en tu sesión de consultoría gratuita.

¿Cómo se maneja la seguridad y la privacidad de los datos?

Nosotros nos encargaremos de seudonimizar tus datos antes de subirlos a los SaaS que utilizamos, una vez realizada la operación los borraremos. Tus datos serán almacenados en los SaaS cumpliendo con la RGPD, pero debes tener en cuenta que pueden ser utilizados por los SaaS para mejorar su servicio. Una vez terminemos el servicio, tu empresa cambiará las contraseñas de acceso a las cuentas creadas en estas plataformas y serás el único que podrá acceder a los datos.

¿Cuánto tiempo toma ver resultados?

Los resultados pueden variar, pero generalmente nuestros clientes empiezan a ver mejoras tangibles dentro de los primeros 3 a 6 meses una vez implementada la estrategia.

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